- And
- Or
- Not

Algoritmos
Algoritmos para calcular áreas:
Triángulo
Cuadrado
Rectángulo
Triángulo
Solicitar datos de entrada: base (b) , altura (h)
Conocer la fórmula: (b)(h)/2
Integrar los datos de entrada a la fórmula
Realizar el cálculo
Anotar los resultados
Ejemplo:
Datos de entrada | Fórmula | Cálculo | Resultado |
Base: 5 Altura: 6 | (b)(h)/2 | (5)(6)/2 30/2 15 |
15u^2 |
Cuadrado
Solicitar datos de entrada: lado (l)
Conocer la fórmula: 4l
Integrar los datos de entrada a la fórmula
Realizar el cálculo.
Anotar los resultados
Ejemplo:
Datos de entrada | Fórmula | Cálculo | Resultado |
L: 8 |
4 l | 4 l 4 (8) 32 |
32u^2 |
Rectángulo
Solicitar datos de entrada: base (b) , altura (h)
Conocer la fórmula: (b)(h)
Integrar los datos de entrada a la fórmula
Realizar el cálculo
Anotar los resultados
Ejemplo:
Datos de entrada | Fórmula | Cálculo | Resultado |
Base: 10 Altura: 15 | (b)(h) | (10)(15) 150 |
150u^2 |
Diagramas Nassi/Scheidermann:
Los diagramas Nassi-Schneiderman son una técnica para la especificación de algoritmos que combina la descripción textual del pseudocódigo con la representación gráfica del diagrama de flujo.
RELACIONA AMBAS COLUMNAS
| ( 3 )False |
| ( 4 )The scrubber bar |
| ( 8 )It connects or disconnects a source track to a destination track |
| ( 2 )Look at the Canvas Duration field |
| ( 11 )click in the Timeline and press Shitf -Z |
| ( 10 )By clicking the Timeline Track Height control in the Timeline , by pressing Shift T repeatedly, or by choosing Sequence>Settings and choosing an option from the Track Size pop-up menu |
| ( 1 )The File Menu |
| ( 5 )Pressing the Home key moves he playhead to the beginning of the sequence; pressing the End key moves the playhead to the end of the sequence |
| ( 7 ) Press L to play forward, J to play backward, and K to stop playing. Press L or J repeatedly to ramp up speed forward or backward |
| ( 9 )It turns off that track so you dont´see or hear it |
|
( 6 )False. Timecode is an 8-digit number representating hours,minutes, seconds, and frames |
KEYBOARD SHORTCUTS. Explain the use
L | Play forward |
K | Stop playing |
J | backward |
Home | Home is to move the playhead to the begging of the sequence |
End | End is to move the playhead to the end of the sequence |
Shift-T | It makes bigger the Timeline |
Cmd- 0 (zero) | To name de sequence |
Shift-Z | To check how long is the current sequence |
Z | It takes you to the sequence |
I (MARK) | Mark in |
O (MARK) | Mark out |
X (MARK) | Mark clip |
COMANDO-I (MARK) | Video in |
COMANDO-O (MARK) | Video out |
SHIFT-X (MARK) | Clear in and out |
RELACIONA AMBAS COLUMNAS
| ( 3 )Press the space bar ot the Play button or use the J-K-L keys. You can also drag the playhead throught the Viewer scrubber bar and use the shuttle and jog controls |
| ( 7 )Press Shift-I to move to the In point; press Shift-O to move to the Out point |
| ( 6 )you can press the Mark In or Mark out buttons, uset the keyboard shortcuts I or O, or choose an appropiate option from the Mark menu |
| ( 8 )Clic in the Location fields and type the timecode number, then press Tab o Return |
| ( 1 )Double click the clip, drag it into the Viewer, or select the clip in the Browser and press Return |
| ( 4 )The duration is calculated from either the In point or the beginning of the clip if no In point exists |
| ( 5 )You can drag the edit point in the Viewer scrubber bar to a different location, or you can simply remark a new edit point |
| ( 9 )Yes, all marks are saved when you save the projects |
| ( 2 )Click the Play In to Out button in the Viewer transport control area, or press Shift-\ (backslash) |
1. ¿Cómo inserto un clip de video?
Se entra al menu File y se selecciona Import - files, luego se selecciona un video de algùn archivo
2. ¿Cómo abro una secuencia en el Timeline? Menciona 2 opciones.
Se puede arrastrar el video del Browser al Timeline.
Tambien se puede arrastrar el video al Canvas y este aparece en el Timeline
3. ¿Cuáles son las dos formas de realizar una edición Overwrite?
Se realiza al arrastrar un video al canvas en la opcion overwrite que aparece al colocar el cursos sobre el canvas.
4. ¿Qué sucede con los clips que se encuentran en la secuencia cuando realizamos una edición de tipo Insert?
Se corta en el punto donde se inserta el nuevo video y al terminar este, el video cortado continua en la parte que se quedo
5. ¿Cómo duplico una secuencia?
En el Browser se selecciona la secuencia con Ctrl+click y se selecciona la opcion Duplicate
6. Cuando abrimos un clip de música o audio en el Viewer, ¿Aparece alguna pestaña de video en la ventana?
Si, aparece en alguno de los lados del Viewer.
7. ¿Cuál es el atajo para realizar una edición Overwrite? ¿Y para hacer una edición Insert?
Para ambos se arrastra el video al canvas seleccionando la opcion que aparece al poner el cursos sobre el canvas
8. ¿Cuál es el atajo para abrir un proyecto?
Comando + O
9.Anota 10 teclas rápidas que se pueden utilizar en FinalCut
Mark In - i
Mark Out - o
Snapping - n
Master Clip - f
Save as - Comando + S
Close Window - Comando + W
Copy - Comando + C
Paste - Comando + V
Undo - Comando + Z
Select All - Comando + A
FINAL CUT
SEGUNDO PARCIAL
PRACTICA 1.
ABRE FINAL CUT EXPRESS HD
ABRE EL MENU FILE
DA CLIC EN LA OPCION IMPORT
POSTERIORMENTE EN FILES, SELECCIONA MOVIES
DA CLIC EN LA FLECHA QUE ESTA EN FCE HD BOOK FILES
SELECCIONA MEDIA PARA EXPANDIR LAFLECHA
SELECCIONA LESSON 1 MEDIA
DA DOBLE CLIC EN EL VIDEO LLAMADO “BOARD ON HEAD” PARA QUE SE VALLA AL BROWSER
REPITE DEL PASO 2 AL PASO 7
DA DOBLE CLIC EN EL VIDEO LLAMADO “MAN AB ROLLER” PARA QUE SE VALLA AL BROWSER
SALVA TU PROYECTO COMO SPPR1501A
ARRASTRA TU VIDEO AL VIEWER Y OBSERVALO
CUANDO SE ESTA VISUALIZANDO, SE PUEDE VER EN LAPARTE INFERIOR UNA LINEA QUE CONFORME VA AVANZANDOELVIDEO SE VA RECORRIENDO
UTILIZA EL MENU MARK PARA MARCAR EL INICIO DE LA SECUENCIA Y EL FIN DE LA SECUENCIA. OBSERVA QUE SE PUEDE UTILIZAR EL TECLADO PARA HACERLO DE FORMA RAPIDA.
ARRASTRA EL SEGUNDO VIDEO AL TIMELINE, MARCA INICIO Y SECUENCIA
OBSERVA TODO EL PROCESO EN EL CANVAS, SE TIENE QUE MOVER LA FLECHA AL INICIO DE LA SECUENCIA
ACTIVA EL VIDEO FILMSTRIP, (UBICADO EN LAPARTE INFERIOR IZQUIERDA, FLECHA HACIA ADELANTE)
ACTIVA EL AUDIOWAVEFORMS, (UBICADO EN LAPARTE INFERIOR IZQUIERDA, FLECHA HACIA ADELANTE).
REALIZA UN ZOOM IN A LO MAXIMO QUE SE PUEDA
CAMBIA LA VISTA DEL BROWSER A MEDIUM ICONS
SACA FOTO AL BROWSER, AL TIMELINE Y AL CANVAS
GUARDA TU PROYECTO.
SUBE LA REDACCION Y LAS FOTOS A TU BLOG
SAL DE FINAL CUT EXPRESS